Tendencias de Bodas 2017

January 12, 2017

 

La moda no aplica solo para la ropa y la decoración, también las bodas marcan tendencias. Aunque cada boda va de acuerdo a la personalidad y los gustos de los novios, es válido tomar un poco de las tendencias y adaptarlas a su boda para darles un toque diferente, nuevo y original.

 

En S PR Events estamos al tanto de las novedades y tendencias de Bodas para el año 2017, les recomendamos a los novios que están por casarse este año, no pasar por alto este artículo que reúne las ideas y conceptos de bodas que marcarán este año.

 

La comida, los ambientes, la experiencia y la decoración, son los temas que más han cambiado para este año. Si son de los novios arriesgados o buscan algo diferente a lo tradicional, muchas de las tendencias que presentamos a continuación les va ser de mucha utilidad. Si quieres ayuda o buscas asesoría para tu boda escríbenos a info@spublicrelationsevents.com.

 

A continuación S PR Events presenta las 10 tendencias más relevantes en bodas para el año 2017:

 

1. Ahí viene la novia.

 

                                                                                                                                   Foto: www.vogue.es

 

La moda en vestidos de novia propuesta por los diseñadores de alta costura para la temporada del año 2017, se caracteriza por reinventar el romanticismo, mezclar y la atención a los detalles.

Vestidos de sastre masculino, el estilo camisero, las mangas elaboradas, los tejidos con flores, los estampados muy sutiles floreados sobre transparencias, son algunas de las tendencias para este año. Igualmente están, los vestidos espalda destapada o escotes en uve tipo diosa de olimpo, y para las novias que les encanta las faldas grandes con volumen, que tal un vestido de novia cuya falda tenga metros de tul color palo de rosa. Una nueva tendencia son los vestidos de novia de dos piezas, para novias más prácticas, pueden cambiarse la falda después de la ceremonia para estar más cómoda y bailar toda la noche!

 

Ojo! No pueden faltar los accesorios, las casas de moda internacionales proponen para el 2017, ser una novia más original utilizando un cinturón negro como accesorio o un choker negro de terciopelo en el cuello y aretes largos elaborados. Para el peinado la tendencia son las trenzas y el maquillaje natural.

 

 

2. Las bodas más personales

 

 

Muchas veces las novias y los novios quieren su boda igual como la de su prima o amiga que fue genial, pero esto poco a poco ha estado cambiando, cada vez más las bodas buscan ser lo más personal posible. Prefieren una boda basada en la historia de la pareja (con detalles de su vida juntos que muchos invitados no conocen), los novios quieren un toque diferente para que su boda sea única en un ambiente casual y menos estructurado.

Sumado a esto, ahora muchas de las bodas son más de calidad que de cantidad, las parejas quieren celebraciones más pequeñas e íntimas con familiares y amigos cercanos, donde puedan disfrutar, relacionarse más con sus invitados, enfocarse más en los detalles y llenarlas de grandes cosas. Especialmente en las bodas destino, donde muchos novios prefieren un fin de semana o 3 días de actividades diferentes donde puedan divertirse y compartir con sus familiares  y amigos, convirtiéndose una reunión especial más cercana y familiar para una fecha tan especial.

Si te interesa conocer más o quieres hacer tu boda destino contáctanos a info@spublicrelationsevents.com, en

S PR Events somos especialistas en bodas y eventos destino.

 

 

3. Las bodas de día cobran importancia

 

 

Los novios están prefiriendo las bodas de día, donde una buena conversación, una buena comida y ver el anochecer disfrutando de música en vivo o en un espacio chillout. Buscan vivir una experiencia diferente con sus invitados y poder compartir más este hermoso día.  Es más, una idea que está tomando fuerza para el 2017 es sustituir la orquesta clásica por el famoso Dj, que coloque sus canciones favoritas. El formato musical DJ combinado con un saxofonista, baterista o violín es original, diferente y emocionante.

 

 

4. Espacios y estilos del 2017

 

 

Los espacios que estarán apetecidos para las bodas en el 2017 serán lugares diferentes como un museo, un teatro, una ex fábrica, lugares emblemáticos o locaciones pop-up. También, estarán buscados los espacios naturales como los jardines, lugares con vista al mar o en las montañas en fincas y campos verdes. También de los espacios que llamarán la atención para bodas en el 2017 son las terrazas impresionantes, si buscan un toque diferente más moderno. En cuanto a estilos, adiós al vitange, se mantiene un poco el estilo rústico. Los estilos más presentes serán el silvestre, boho chic, llega el estilo rockero, glitter y tropical chic.

 

 

5. El Catering se vuelve protagonista

 

 

Para el 2017 el catering es cada vez más importante dentro de las experiencias en las bodas.  Aunque como especialistas en protocolo cueste decirlo, en el año 2016 marco mucho el estilo elegante del plato servido, para este año se reinventa el banquete menos protocolario, donde veremos más los buffet, el estilo cóctel (o como llamamos nosotros las bodas cóctel), las estaciones de comida, los foodtrucks, y algo nuevo el showcooking. Estas nuevas tendencias quieren dar más movimiento libre entre los invitados, donde ellos puedan elegir y ofrecerles una mejor experiencia. Te damos unas ideas: Porque no una estación de sushi o de pizzas?

 

 

6. Cóctel antes de la ceremonia.

 

 

Durante los últimos 2 o 3 años ha estado de moda el cóctel después de la ceremonia, pero oh sorpresa! para el 2017 existe un nuevo concepto (en las bodas no católicas, especialmente): el cóctel de bienvenida antes de llegar la novia. Se ofrecen bebidas refrescantes a los invitados que esperan la llegada de la novia, compartiendo con familiares y amigos; aquí el novio y padres de los novios se vuelven anfitriones.

 

 

7. Las barras temáticas.

 

 

Si no quieres hacer un cóctel de bienvenida después de la ceremonia ó quieres algo diferente, las barras temáticas siguen la tendencia, pero con ideas nuevas. Para los invitados solteros que tal un dating bar! Un bar solo para los solteros donde puedan interactuar y conocer nuevos amig@s, donde quizás los novios se vuelvan cupidos.

 

 

8. Dulces tendencias 2017

 

Además de las barras de bebidas, continúan también de moda las barras de postres, pero igualmente con ideas nuevas y diferentes. S PR Events te presenta algunas ideas:  Algo dulce como las donas glaseadas con diferentes toppings, buffet de churros, buffet de frutas, paletas de frutas, macarons, galletas artesanales, mini waffles, o hasta una estación de panes dulces y salados. Y si no quieres una torta de novia, las mesa de tortas tipo buffet es una buena elección.  

En tortas de novios la tendencia para el año 2017 son las naked cake y las drip cake. En su decoración las flores y las frutas siempre serán un acierto. Solo hay que saberlas escoger. No olvides siempre la torta de los novios y la barra de postres, aportan a la decoración de tu boda, estilo propio. Si quieres más información y contactos has click aquí.

 

 

9. Ambientación con vegetación... el verde

 

En cuanto a la decoración, las mesas imperiales decoradas de forma natural, con flores, hojas verdes y frutas,  mezcladas con estilo pueden crear composiciones únicas.

La tendencia que sorprenderá a los invitados son los centros de mesa colgantes con mucha vegetación, flores y luces, pueden variar de acuerdo al estilo de la boda. Las hojas verdes abundantes más que las flores son la nueva tendencia, el olivo, la hiedra, el eucalipto mandan la parada. Terrarios con crasas y suculentas en estructuras geométricas para los más modernos. Lo que más aportará a la decoración es la retroiluminación sea con velas o artificial.

En colores, el color oro rosa o cobre marcan la tendencia para el 2017, pero también la combinación de verde con blanco. Las bodas eco-friendly también toman fuerza en el 2017, donde pueden jugar con la decoración con detalles en papel kraft, cajas de madera, entre otros detalles.

 

 

10. Los detalles…

 

Los detalles para los invitados agradeciendo acompañarnos un día tan especial, se ha vuelto más que una moda, lo nuevo es regalar un souvenir o recuerdo estilo personal o social, como un donativo a una ONG´s o una fundación, regalos Eco amigables con el ambiente de la región donde son los novios, viven o se conocieron, o detalles más personales como libros de sus autores preferidos, u otros tipos de souvenirs más prácticos de acuerdo a la boda, lo importante es dar un buen recuerdo.

En cuanto a papelería para la boda, las acuarelas. Las ilustraciones botánicas estarán este 2017 tanto tropicales como rústicas combinado con estilo boho, muy gypsi. Diseños limpios y minimalistas. Y el lettering de protagonista. Si buscas o necesitas organizar souvenirs para tu boda o evento, nosotros opcionalmente ofrecemos este servicio, más información o contacto aquí.

 

 

Esperamos estas 10 tendencias para el año 2017, te hayan servido de gran ayuda para tu boda o evento especial. Comparte este artículo con amigos y familiares que puedan contribuir a su boda o deja tus comentarios.

Si buscas Event & Wedding Planner, S PR Events tiene varios tipos de servicios, que puede ser ideales a lo estás buscando, más información aquí o escríbenos a info@spublicrelationsevents.com.

 

 

Guardar

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram-v051916_200

S PR Events

BLOG